Sofía Niño de Rivera, cambiando la comedia en México

Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la cotidianidad y la comodidad de la vida, pensar que un trabajo debe de darnos, solo remuneración monetaria y no felicidad; en verdad ese es el panorama de muchas personas, el dejar a un lado sus sueños para vivir una vida común y corriente. Luchar por lo que anhelamos, es la manera de alcanzar el éxito.

0eb2c7d44c39c871e74d861650616be6ad195654

Sofía Niño de Rivera es una mujer que estaba dispuesta a dejarlo todo por reencontrarse con lo que amaba, y su historia es un ejemplo de éxito. Estudió Comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte, especializándose en el área de publicidad. Durante siete años estuvo trabajando como copy en prestigiadas agencias, realizando textos publicitarios para campañas de Aeroméxico, McDonald’s y Kellogg’s. Ella sabía que no era lo que quería hacer por el resto de su vida, así que se inscribió en un curso de comedia en el Foro Shakespeare.

Enamorada de la comedia, Sofía decidió dejarlo todo por su sueño, renunció a su trabajo, vendió su auto para sobrevivir, y se fue a Nueva York, donde conoció a grandiosas personas que la apoyaron para lograr su meta. Su regreso a México la hizo darse cuenta que la comedia en el país es un medio bastante exigente y clasista,  el reto más grande fue el de ser mujer en un ambiente, que estaba acostumbrado a ser llevado por hombres y sus chistes negros de doble sentido. Las ideas de Sofía era frescas, traer el stand-up a México era su meta, un tipo de comedia más ligera y empática con el público.

Sus inicios fueron difíciles, haciendo presentaciones en bares, cafés y teatros, sin cobrar un solo peso, pero ella nunca se rindió. Poco a poco se fue haciendo de fama, y al fin logró llenar un teatro con 100 espectadores; su fama despuntó cuando participó en el Gotham Comedy Club, de ahí ha hecho programas, junto al canal Comedy Central, trabajó en la serie original de Netflix “Club de Cuervos” y estrenó su show, producido por Netflix: “Sofía Niño de Rivera Expuesta”.

Pero su sueño aún no termina, desea tener la oportunidad de llenar el Teatro de la Ciudad, tener un talk show estilo Chelsea Lately, escribir y actuar en series, con ese humor que ella maneja.

@ExitoFem

 

 

Deja un comentario